La acción de Facebook se desplomó 4.89 por ciento este lunes a 326.23 dólares, ante la interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp.
Esta interrupción ocurre un día después de que una mujer revelara su identidad en la televisión tras filtrar documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños.
Desde los máximos que registró a inicios de septiembre, la acción ha perdido un 15 por ciento.
Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países informaron que no podían acceder a los servicios.
Sobre el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece la palabra “conectando” y el ícono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.
El jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, escribió en su cuenta de Twitter: «Disculpas sinceras a todas las personas impactadas por la caída de los servicios de Facebook en estos momentos».
Y añadió: «Estamos sufriendo problemas con la red y nuestros equipos están trabajando tan rápido como les es posible para restaurar el servicio».
Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC
